Dr. Eduardo Olivares Pérez

PANORAMA Y TENDENCIAS SOBRE ENERGÍA EN MÉXICO Y EL MUNDO: ELECTRICIDAD

Colaboró de 1987 a 2017 en el sector eléctrico mexicano (Comisión Federal de Electricidad) en diferentes puestos y funciones, donde fue reconocido en el año 2010 con la Medalla Adolfo López Mateos por su destacado desempeño y aportaciones. Actualmente se desempeña como consultor en la empresa Olivares Soluciones Integrales S.A. de C.V. (www.olivaresoluciones.com.mx).

 

Cuenta con experiencia técnica, empresarial y académica. Es miembro colegiado del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, CIME Tabasco. Fue reconocido como Ingeniero destacado del año en la Semana Nacional de Ingeniería 2019 en Tabasco.

 

  • Tiene el grado de Doctor en Ciencias con Mención Honorifica en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

  • Tiene el grado de Maestro en Ciencias en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional por el Instituto Tecnológico de Mérida, con reconocimiento a la mejor tesis de grado.

  • Tiene el grado de Maestro en Liderazgo Desarrollador, por el Instituto de Ciencias y Educación Superior de Sonora.

  • Tiene el grado de Maestro en Dirección de Organizaciones del Conocimiento en el Instituto Empresa Inteligente de Hermosillo, Sonora.

  • Cuenta con estudios de Especialidad en Sistemas Eléctricos de Potencia en la Universidad de Guanajuato.

  • Es Ingeniero Electricista, egresado del Instituto Tecnológico del Istmo. Titulado por escolaridad.

 

Tiene algunas certificaciones nacionales e internacionales. Cuenta con diplomados y cursos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey, como Formación Gerencial, Servicio al Cliente, Finanzas, y Habilidades Gerenciales en la Universidad de Monterrey (UdeM).

 

Tiene publicados artículos de corte científico, académico, técnico. Escribe para medios de comunicación y revistas especializadas. Es miembro del consejo editorial de la Revista Energía y Ecología. Eventualmente imparte cátedra de maestría en universidades en México y Latinoamérica. Regularmente funge como conferencista en congresos y eventos nacionales e internacionales.

 

olivares.jpg